¿El mundo? Es algo de tratar y encontrar un lugar en y vivir su vida en, posiblemente para hacer un lugar mejor. ¿Naturaleza? Es algo para estudiar y disfrutar y proteger y tal vez contemplar y entender. ¿Dios? Es algo para adorar y obedecer y orar a, y tener una relación personal con el miedo y el amor y ser amado por, para ser salvado por o condenado por, para aceptar y ser aceptable. ¿La verdad? Es algo a buscar y entender y afrontar y reconocer y demostrar. ¿El universo? Es algo a jadear con asombro o explorar o comprender. La Realidad Absoluta Detrás de las apariencias? Es algo para disipar las ilusiones con el fin de realizar o fusionarse o disolverse en o reconocer la identidad de uno con.
¿Qué hay de Dao? ¿Cuáles son los verbos que se aplican allí? ¿Qué podemos hacer para, por, con, o alrededor de Dao?
Flotador. Deriva. Nadar. Vagar.
El Daodejing compara Dao al agua: fluye hacia abajo, que tiende naturalmente hacia los lugares más despreciados, pero alimentando con ello todas las cosas en sus raíces; y al igual que el flujo que se desgasta la piedra, es una suavidad rendimiento que dura más y supera el duro y rígido. Escritores taoístas menudo se centran en este personaje rendimiento suave de Dao como-acuosa, la adaptabilidad y la falta de forma de agua que sin esfuerzo puede asumir cualquier forma en que se encuentra situado en su interior. Tal vez esto acuosa Dao es hasta ahora algo para ser utilizado y seguido o emulado, o tal vez absorbido, se alimentaba de como el seno materno nutritiva de Daodejing 20. Pero Zhuangzi veces toma esta sin forma irreparable transformar acuosa Dao como algo para "flotar sobre" y "deriva de" y "nadar en" y "vagar", una ondulada medio casa de la risa inestable de altibajos, de valor y de inutilidad, de la finalidad y de propósito, proporcionando nada debajo de apoyo y aún teniendo todas las cosas en su azogue sin forma surge y cae:
Zhuangzi viajaba en la montaña cuando se encontró con un enorme árbol,
exuberante cubierto de ramas y hojas.
Un leñador se detuvo junto a ella, pero al final decidió no cayó él. Preguntó el motivo, dijo, "No hay nada que se puede utilizar para."
Zhuangzi dijo: "Este árbol es capaz de vivir su vida natural, debido a su falta de valor."
Cuando salió de las montañas, se presentó para una noche en la casa de un viejo amigo. Su amigo estaba encantado y ordenó a un criado para matar a una gallina para la cena.
El siervo dijo: "No es uno que puede cantar y uno que no puedo. ¿Qué debo matar?"
El anfitrión dijo, "Mata a la que no puede cantar."
Al día siguiente, el discípulo de Zhuangzi le dijo: "El árbol que vimos ayer podría vivir su vida natural, debido a su falta de valor, mientras que el ganso de nuestro anfitrión fue asesinado por su falta de valor. ¿En qué posición tomaría usted, maestro?"
Zhuangzi dijo: "Probablemente me tome una posición en algún lugar entre la dignidad y la inutilidad Pero aunque eso podría mirar a la derecha, resulta no ser -.. Que sigue dando lugar a enredos Sería otra cosa completamente a flotar y desplazarse a lo largo, montado sólo en el Curso y sus virtuosismos espontáneos, sin tocar por tanto elogio y la censura, ahora un dragón, ahora una serpiente, cambiando con los tiempos, dispuestos a mantener a cualquier curso exclusivo de acción. Ahora anteriormente, ahora por debajo, con la armonía momentánea como su única medida, es decir a flotar y la deriva
en el ancestro de todas las cosas, lo que hace que todas las cosas las cosas que son, pero que no lo puede hacer nada. ¿Qué podría entonces enredar?
(-. De Zhuangzi, Los Escritos Esenciales, con las selecciones de comentarios tradicionales, traducido por Brook Ziporyn, Hackett, 2009, p 84.)
La dignidad no es bueno: que se utilizará. Inutilidad es también no es bueno: usted es prescindible. Agachándose en algún lugar entre los dos, un medio digno y un medio indigno, entonces? Esto puede parecer mejor, pero no lo es: es también no es bueno. Todo lo definido y constante es un enredo. Todo enreda unwatery. Este acuosa Dao alrededor y debajo de nuestros cuellos y cinturas y los pies no tiene a nadie o forma; que no puede estar quieto, y no puede ser mantenido sobre. Sin embargo, no se hunden debajo de ella, ya sea: flotamos en ella, nadamos en ella. Las cosas surgen de ella, pero no es una cosa, no es esto, no es eso, no es alto, no baja. No puede ser comprendido como cualquier cosa en absoluto: cosas cosa tras cosa, pero nunca se thinged por las cosas. Para montar que es ser igualmente unthingable, inasible como cualquier éste u que, ilocalizable, en cualquier lugar, imposible de precisar. Su inestabilidad es su lubricidad, es su suavidad y yieldingness, sino también su poder, su dinamismo.
Flotando en Dao está flotando en el incognoscible en el fondo de todo lo sabe, lo informe a la fuente de toda forma. No es simplemente desconocida hasta el momento, o simplemente desconocida por ciertos conocedores pero conocido por los demás: es por naturaleza incognoscible - sería incognoscible, incluso para un observador omnisciente. Pero esta falta de forma líquida es tempestuosa: es el retorcerse imprudente y la rendición imprudente Zhuangzi llama en otros lugares, con las palabras imprudentes, la agitación tranquila, o la tranquilidad tumultuosa. Sin forma y sin valor, sin embargo, cambiar de forma y dando bandazos hacia adelante con cada vez nuevos virtuosismos, aquí espasmos el antepasado de todas las cosas, no puede instalarse en cualquier configuración, no puede dejar de escupir sus olas boyante hinchazón hacia arriba y sus olas de pitcheo cayendo en picado hacia abajo.
Para montar este vacío tumultuosa es transformar con él, de serpiente dragón y hacia atrás, de ningún valor a valor a valor, de propósito al propósito y la espalda. Eso es lo que es para nosotros los seres vivos, el mismo updown edad, la antigua tres pasos: desde niño despistado saber-lo-todo adulto para blithering oldster senil; de novato incompetente para virtuoso perro superior a la sobre-la-colina vergüenza; de la materia muerta que viva buscavidas de descomposición de cadáveres. Así es como conseguimos lo consigue tiene.
Esto no es algo hecho por obedecerla o amar o adorar, o por ahogamiento y disolviéndose en su olvido, o por saberlo o después de ella o de usarlo o para controlarla o aceptar su lugar en él. No podemos "hacer" la flotación de nosotros, y el agua es aún menos que nadie haga el flotante. Nos lleva sin querer, y lo que es flotante es esa parte de nosotros que de igual manera se olvida de toda intención que se celebrará el o aferrarse, para asegurar su paradero específico. Flotamos cuando dejamos de tratar de mantener a un lugar particular en el agua, cuando dejamos de tratar de mantener nuestra posición. ¿Quién hubiera imaginado que el agua, que se desliza lejos a través de los dedos al aferrarse, es también algo que usted puede acostarse en? Algo que cariñosamente le lleva por lo que le permite caer en el bolsillo doblado, mientras snubbingly corriendo de distancia alrededor de lo que acepta en su agitado pecho nutritiva? Dao dormita como una madre que amamanta, roncando suavemente dentro y fuera, sin darse cuenta de la picadura y la felicidad de su ascenso y descenso crías, que dormitar y sueño y pan en su pecho, la succión distraídamente, como muy bien ajeno a ella como ella es de ellos.
jueves, 31 de diciembre de 2015
Flotando en Dao: Tranquilidad tumultuosos de Zhuangzi
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